Conocemos los orígenes

Conocemos los orígenes

Published on January 11th 2021

Entrevista a Oriol Batet, director nacional de aFinance

aFinance, el departamento más antiguo del Grupo aFinance, fue creado en 2006. Desde sus inicios en Barcelona ha contado con la figura de Oriol Batet en su proyecto.

Con 15 años de experiencia en el sector, Oriol Batet empezó ejerciendo como director de Barcelona en 2010 y desde hace un año se ha posicionado como director nacional.

 

-En Junio del año pasado entró en vigor la LCI, Ley de Crédito Inmobiliario. ¿Cómo ha afectado esta Ley al intermediario financiero?

Al principio, como todo cambio, el sector financiero se mostró reacio a esta Ley, pero para nosotros se ha convertido en una oportunidad. Nuestro equipo en Barcelona, Madrid y Valencia se mentalizó desde el minuto cero de la necesidad de superar el examen que la nueva Ley requería. Una vez aprobado, nos dimos cuenta del beneficio que para nosotros suponía, a diferencia de aquellos freelances que hasta el momento actuaban como intermediarios sin los mismos conocimientos o capacidades.

En conclusión, esta nueva Ley ha profesionalizado el sector y esto ha beneficiado a aquellas empresas que, como la nuestra, quieren transmitir seguridad, transparencia y confianza a cada cliente.

 

- ¿Como se hizo frente a la llegada de una inesperada pandemia y como consecuencia de ello, la frenada en seco de toda actividad económica?

Este momento fue clave para reaccionar, y en aFinance no tuvimos ninguna duda. Contábamos con todos los recursos digitales y un gran equipo humano involucrado al 100% para poder hacer frente a la crisis.

Solo nos quedaba transmitir toda esa confianza a nuestros clientes y poder seguir trabajando, y ese fue nuestro objetivo desde el minuto 0.

Fueron 4 meses de noticias diarias en relación a ERTE's de muchas empresas, pero muchas de ellas eran nuestra competencia y eso solo significaba que teníamos que seguir luchando y nuestro equipo remando en una sola dirección, la de transformar esa crisis en nuestra oportunidad.

Nuestro Plan Estratégico de 2020 se había definido ya a finales de 2019, como un Proyecto de Crecimiento e Innovación. Refiriéndose por una parte a un incremento del 50% del equipo, con nuevas incorporaciones en las diferentes oficinas de Barcelona, Madrid y Valencia; y por otra parte, en una entrada firme en el entorno que hoy manda el mercado, el entorno digital, con el uso de las nuevas tecnologías para poder dar un servicio más ágil y transparente a nuestros clientes, y con nuestra presencia en los nuevos medios de comunicación, como por ejemplo las redes sociales.

 

-¿Cual es vuestro objetivo para este 2021?

aFinance ha podido rescatar gran talento del sector financiero, tanto de la competencia como de entidades bancarias y se prevé un aumento de personal del 100% respecto al objetivo marcado.

Este aumento de profesionales favorece la atención de las necesidades del mercado consiguiendo así una facturación superior del 30%, respecto al año anterior. Todo este crecimiento nos ha permitido invertir en la expansión del departamento con nuevas ubicaciones en Palma de Mallorca, Alicante, Málaga, Sevilla, Pamplona, Bilbao y San Sebastián.

Con el éxito de todos estos factores nuestro único objetivo en 2021 es posicionarnos como los mejores players del sector financiero a nivel nacional.

We use our own and third-party cookies to make our website work safely and personalize its content. Likewise, we use cookies to measure and obtain data on your navigation and to adjust advertising to your tastes and preferences. Press the "Accept all" button to confirm that you have read and accepted the information presented. To manage or disable these cookies, click on "Configuration". For more information see our cookies policy.
Modify cookies
Technical and functional Always active
This website uses its own Cookies to collect information in order to improve our services. If you continue browsing, you accept their installation. The user has the possibility of configuring his browser, being able, if he so wishes, to prevent them from being installed on his hard drive, although he must bear in mind that such action may cause difficulties in navigating the website.
Analytics and personalization
They allow the monitoring and analysis of the behavior of the users of this website. The information collected through this type of cookies is used to measure the activity of the web for the elaboration of user navigation profiles in order to introduce improvements based on the analysis of the usage data made by the users of the service. They allow us to save the user's preference information to improve the quality of our services and to offer a better experience through recommended products.
Marketing and advertising
These cookies are used to store information about the preferences and personal choices of the user through the continuous observation of their browsing habits. Thanks to them, we can know the browsing habits on the website and display advertising related to the user's browsing profile.