Gastos para refinanciar una hipoteca
La refinanciación de una hipoteca siempre tiene un coste. Esta modificación siempre se tendrá que formalizar vía notario y escriturarse nuevamente en el Registro de la Propiedad. Con lo cual, tendremos que pagar los gastos de gestoría, notaría, registro asociados a la operación y tasación (si cambiamos de banco o ampliamos el capital) y el IAJD (solo si realizamos una ampliación del principal) en ciertos casos.
Se debe tener en cuenta que la opción más cara es, la de cancelar el crédito con una nueva hipoteca. En este caso, tendremos que pagar todos los gastos de constitución: los aranceles notariales y registrales, la tasación, la gestoría y el IAJD.
Lo ideal es tratar primero de modificar la escritura (novación) con un acuerdo con el banco y, si no resulta, trasladar la hipoteca a otro banco mediante una subrogación.
Es posible que el banco nos cobre una penalización adicional, si así lo establece nuestro contrato. Si llegáramos a un acuerdo con la entidad bancaria, puede que nos aplique una comisión por novación, que estaría entre el 0,1% y el 1% del capital pendiente. Pero si cambiamos de banco o procedemos a la cancelación de la hipoteca con un nuevo préstamo, nos podría cargar, en concepto de compensación por subrogación o por desistimiento, hasta el 0,5% del principal pendiente o de hasta el 0,25% si ya ha transcurrido cinco años desde que se contrató.
Si no tenemos experiencia, es preferible escoger un profesional que le ayude a tomar la mejor decisión a la hora de modificar la hipoteca.
En aFinance le ofrecemos esa atención profesional que hemos cultivado por más de una década de experiencia y trayectoria en el sector financiero e inmobiliario español y en especial de Cataluña.
¿Por qué con aFinance?
- Por nuestro trato personalizado y profesional con cada uno de nuestros clientes
- Porque tras una década de experiencia en el sector, conocemos perfectamente qué ofrecer y con qué condiciones conseguirlo
- Porque nuestra buena relación con las distintas entidades nos permite ofrecer productos de calidad, garantizando las mejores hipotecas del mercado
- Porque el estudio que realizamos es totalmente gratuito, y únicamente ganamos si conseguimos ofrecerle las mejores condiciones del mercado y si firma con nosotros.