El ladrillo vuelve a batir récords

El ladrillo vuelve a batir récords

Published on June 11th 2015

Este 2015 viene cargado de buenas noticias económicas. Ahora parece que no todo es tan negro y empezamos a ver la luz en muchos aspectos de la economía. Los datos siguen sin ser brillantes pero, algunos sectores que tocaron fondo durante la crisis, comienzan a escalar hacia la recuperación, como la vivienda, por lo que todo parece indicar, que la época negra del sector inmobiliario ya es historia…

Este 2015 viene cargado de buenas noticias económicas. Ahora parece que no todo es tan negro y empezamos a ver la luz en muchos aspectos de la economía. Los datos siguen sin ser brillantes pero, algunos sectores que tocaron fondo durante la crisis, comienzan a escalar hacia la recuperación, como la vivienda, por lo que todo parece indicar, que la época negra del sector inmobiliario ya es historia

El ambiente ha dado un giro radical en los últimos meses. Ahora, la curva de precios de los pisos, tiende a ser más plana. Las ventas han repuntado, incluso la concesión de hipotecas va levantando cabeza muy poco a poco.

Las tendencias macroeconómicas también sonríen al sector, con el sistema financiero saneado y los incentivos del Banco Central Europeo, se impulsa la concesión de crédito, incluido el hipotecario. De hecho,  la concesión de hipotecas repuntó un 1,6% en 2014, alcanzando la cifra de los 203.000 préstamos  lo que favoreció que en enero de 2015 llegáramos al 20%.

Tras la fuerte depreciación de los años de la crisis (cerca del 50%) ahora la tendencia apunta a la estabilización de precios. Sin ir más lejos, en el primer trimestre de este año España dejó atrás los números rojos, con un aumento del valor medio de las viviendas de un 3,3%, destacando las cifras de Madrid (4,8%) y de Barcelona (0,9%).

Los extranjeros siguen apostando por España

Según datos del Ministerio de Fomento, los extranjeros residentes en nuestro país invirtieron 8.609,5 millones de euros en viviendas durante el pasado año 2014. No está nada mal, y más si tenemos en cuenta que supone un aumento del 26% con respecto al 2013. Estos inversores internacionales apostaron sobre todo por la vivienda de segunda mano, con 7.676,4 millones de euros.

En conclusión, todo apunta a que el 2015 será el año de la estabilización y el crecimiento. No será un repunte bestial, pero sí lo suficientemente importante para que el inversor salga ganando; una inversión en vivienda hoy que será rentable a largo plazo.

We use our own and third-party cookies to make our website work safely and personalize its content. Likewise, we use cookies to measure and obtain data on your navigation and to adjust advertising to your tastes and preferences. Press the "Accept all" button to confirm that you have read and accepted the information presented. To manage or disable these cookies, click on "Configuration". For more information see our cookies policy.
Modify cookies
Technical and functional Always active
This website uses its own Cookies to collect information in order to improve our services. If you continue browsing, you accept their installation. The user has the possibility of configuring his browser, being able, if he so wishes, to prevent them from being installed on his hard drive, although he must bear in mind that such action may cause difficulties in navigating the website.
Analytics and personalization
They allow the monitoring and analysis of the behavior of the users of this website. The information collected through this type of cookies is used to measure the activity of the web for the elaboration of user navigation profiles in order to introduce improvements based on the analysis of the usage data made by the users of the service. They allow us to save the user's preference information to improve the quality of our services and to offer a better experience through recommended products.
Marketing and advertising
These cookies are used to store information about the preferences and personal choices of the user through the continuous observation of their browsing habits. Thanks to them, we can know the browsing habits on the website and display advertising related to the user's browsing profile.