El ladrillo vuelve a batir récords

El ladrillo vuelve a batir récords

Publicado el 12 de junio de 2015

Este 2015 viene cargado de buenas noticias económicas. Ahora parece que no todo es tan negro y empezamos a ver la luz en muchos aspectos de la economía. Los datos siguen sin ser brillantes pero, algunos sectores que tocaron fondo durante la crisis, comienzan a escalar hacia la recuperación, como la vivienda, por lo que todo parece indicar, que la época negra del sector inmobiliario ya es historia…

Este 2015 viene cargado de buenas noticias económicas. Ahora parece que no todo es tan negro y empezamos a ver la luz en muchos aspectos de la economía. Los datos siguen sin ser brillantes pero, algunos sectores que tocaron fondo durante la crisis, comienzan a escalar hacia la recuperación, como la vivienda, por lo que todo parece indicar, que la época negra del sector inmobiliario ya es historia

El ambiente ha dado un giro radical en los últimos meses. Ahora, la curva de precios de los pisos, tiende a ser más plana. Las ventas han repuntado, incluso la concesión de hipotecas va levantando cabeza muy poco a poco.

Las tendencias macroeconómicas también sonríen al sector, con el sistema financiero saneado y los incentivos del Banco Central Europeo, se impulsa la concesión de crédito, incluido el hipotecario. De hecho, la concesión de hipotecas repuntó un 1,6% en 2014, alcanzando la cifra de los 203.000 préstamos  lo que favoreció que en enero de 2015 llegáramos al 20%.

Tras la fuerte depreciación de los años de la crisis (cerca del 50%) ahora la tendencia apunta a la estabilización de precios. Sin ir más lejos, en el primer trimestre de este año España dejó atrás los números rojos, con un aumento del valor medio de las viviendas de un 3,3%, destacando las cifras de Madrid (4,8%) y de Barcelona (0,9%).

Los extranjeros siguen apostando por España

Según datos del Ministerio de Fomento, los extranjeros residentes en nuestro país invirtieron 8.609,5 millones de euros en viviendas durante el pasado año 2014. No está nada mal, y más si tenemos en cuenta que supone un aumento del 26% con respecto al 2013. Estos inversores internacionales apostaron sobre todo por la vivienda de segunda mano, con 7.676,4 millones de euros.

En conclusión, todo apunta a que el 2015 será el año de la estabilización y el crecimiento. No será un repunte bestial, pero sí lo suficientemente importante para que el inversor salga ganando; una inversión en vivienda hoy que será rentable a largo plazo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer funcionar de manera segura nuestra página web y personalizar su contenido. Igualmente, utilizamos cookies para medir y obtener datos de la navegación que realiza y para ajustar la publicidad a sus gustos y preferencias. Pulse el botón "Aceptar todas" para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Para administrar o deshabilitar estas cookies haga click en "Configuración". Puede obtener más información en nuestra política de cookies.
Modificar cookies
Técnicas y funcionales Siempre activas
Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Analíticas y personalización
Permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de este sitio web. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de la web para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio. Permiten guardar la información de preferencia del usuario para mejorar la calidad de nuestros servicios y para ofrecer una mejor experiencia a través de productos recomendados.
Marketing y publicidad
Estas cookies son utilizadas para almacenar información sobre las preferencias y elecciones personales del usuario a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.