¿Cómo conseguir la hipoteca más barata?
Llega el momento de buscar una hipoteca. Uno de nuestros principales puntos es encontrar la hipoteca más barata del mercado y que se adecue a nuestros perfiles. Normalmente, en España, la gran mayoría de hipotecas constituidas son a tipo variable, por esta razón, es importante fijarnos en el tipo de interés de referencia. El problema viene cuando pensamos que el mejor préstamo es aquel que nos da un tipo de interés muy bajo, en ocasiones es así, pero hemos de tener en cuenta todos los parámetros de una hipoteca:
- Interés de salida: ciertas entidades penalizan el primer año de vida de la hipoteca marcando un tipo de salida más elevado que nuestra revisión otras nos ofrecen el mismo diferencial que en la revisión.
- Interés de revisión: es el indicador que debemos sumar al Euribor en el momento de la revisión de nuestra hipoteca para determinar qué cuota pagaremos.
- Vinculaciones: son los productos que el Banco nos aconseja contratar para bajar nuestro diferencial y poder tener así una cuota más baja.
- Comisión de apertura: comisión que puede cobrar el Banco a la hora de contratar un préstamo hipotecario.
- Cancelación anticipada: esta es una comisión que los Bancos pueden cobrar para amortizar hipoteca anticipadamente al vencimiento de esta, se calcula un tanto % en función del capital que uno amortiza.
El conjunto de todos estos parámetros son los que debemos tener en cuenta a la hora de decidirnos al contratar una hipoteca u otra. Puede haber hipotecas que nos pidan muchas vinculaciones para llegar a tener un tipo de revisión muy bajo pero que quizás no nos convenga o, por el contrario, que se trate de una hipoteca con un tipo de revisión más elevado pero con pocas vinculaciones.
Por esa razón es importante contactar con un especialista en la materia.
Solicita información sin compromiso sobre la posibilidad de conseguir la hipoteca más barata según tu perfil.