¿Qué documentos tengo que presentar para pedir una hipoteca?
En una primera etapa se solicita al cliente los siguientes documentos:
Particulares: (de ambos titulares)
- DNI o NIE
- Tres últimas nóminas
- Última declaración de renta o certificado de retenciones de la Empresa
- 3 últimos recibos del alquiler actual y Contrato de arrendamiento, si dispone
- 3 últimos recibos de todas las deudas (hipotecas, préstamos, avales...), si dispone
- Copia de la escritura de propiedad de la vivienda o Nota Simple del inmueble a comprar
Autónomos:
A añadir a la anterior:
- 3 últimos pagos de autónomos
- Cuatro últimas liquidaciones trimestrales de IVA e IRPF (con los resúmenes anuales)
- Movimientos cuenta corriente del último año
Con los documentos anteriores se abre el expediente del cliente y se realiza el primer estudio para ver la viabilidad de la operación.
En caso de que la operación sea viable y se proceda a la gestión de la misma, durante el proceso se solicitará además la documentación necesaria si se incluyen avalistas o doble garantía.
Contacto
¿necesitas información?
Si tienes alguna duda o necesitas información, escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.