Reunificación de deudas
La reunificación de deudas o refinanciación es la mejor manera de agrupar todas las deudas (hipoteca, préstamos, tarjetas, facturas pendientes…) en una sola hipoteca.
Esta nueva operación financiera sirve para aprovechar los tipos de interés más bajos de la hipoteca, respecto al interés de las deudas actuales, y aumentar su plazo de devolución.
El resultado es una única cuota de menor importe, que nos permitirá llegar a final de mes sin tensiones económicas.
Expertos en gestión de hipotecas
Opiniones de nuestros clientes
Preguntas frecuentes
¿En qué consiste una reunificación de deudas?
La refinanciación o reunificación, consiste en cancelar todas las deudas o préstamos que se hayan contraído con las diferentes entidades financieras, volviendo a contratar un préstamo por el importe total de dichas deudas con unas condiciones que mejoren tanto el plazo, el tipo de interés o amortizaciones entre otros.
Este tipo de operaciones se suelen utilizar cuando el cliente ha contraído uno o varios préstamos y no tiene la capacidad de hacer frente a los pagos, que conllevan los mismos o para unificar el pago en una sola cuota minimizando de esta forma el importe total de todas esas deudas.
El mejor momento para refinanciar o reunificar es hacerlo antes de entrar en mora, explicando a nuestra entidad financiera en la situación que nos encontramos al no poder hacer frente a todos los compromisos de pago que hemos adquirido, de esta forma no alteraremos nuestro historial crediticio con ficheros de riesgos negativos, mostrando así voluntad de pago.
Refinanciar o reunificar las deudas, permite que los pagos sean más accesibles al deudor ya que aumentamos el plazo de los mismos y se consigue de esta forma que las cuotas mensuales a pagar sean de menor importe.
Hay casos específicos en que el deudor se puede acoger a la ley de la segunda oportunidad, la cual aborda la posibilidad condonar las deudas para las personas físicas deudoras (de buena fe) que no pueden hacer frente a sus compromisos de pago debido a un cambio de situación económica no provocado por el deudor al haber fracasado en su ámbito económico, empresarial o personal.
¿Quién me deja el dinero? ¿Vosotros o el banco?
aFinance es una consultora experta en operaciones del sector financiero especializada en la gestión y negociación de préstamos hipotecarios y refinanciación de deuda.
Nuestro servicio es el mejor asesoramiento consiguiendo las mejores condiciones del mercado para nuestros clientes.
El dinero para financiar las operaciones lo otorga la entidad bancaria que en cada caso seleccionamos según el perfil de cada cliente.
Nuestro servicio acompaña a nuestros clientes desde el inicio hasta el fin del proceso, y acaba en el momento de la firma del préstamo hipotecario o préstamo personal para reunificación y refinanciación de deudas, una vez el cliente obtiene lo que necesitaba.
A partir de ese momento queda el contrato de obligado cumplimiento entre el cliente y la entidad bancaria que realiza el préstamo y aFinance acaba el servicio y la relación con el cliente.
¿Tendré información de las gestiones que se lleven a cabo?
En todo momento mantenemos informado al cliente de las gestiones que se están realizando, del estado actual de su expediente y de las diferentes posibles ofertas.