Hipotecas para segundas residencias: todo lo que debes saber
Conseguir financiación para tu segunda vivienda es posible. Te contamos cuáles son los requisitos principales.
Si estás interesado en comprar una segunda vivienda, debes tener en cuenta estos requisitos a la hora de solicitar una hipoteca
Llegan las vacaciones de verano y todos los años te planteas la misma cuestión: ¿por qué no nos compramos una segunda vivienda? Si estás cansado de buscar hotel en este post, vamos a contarte todo lo que tienes que saber si quieres adquirir una nueva propiedad y necesitas una hipoteca.
Antes de comenzar, debes saber que existen algunas diferencias con respecto a la adquisición de un préstamo hipotecario para residencias habituales. A continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo y que debes tener en cuenta:
Condiciones hipoteca para tu segunda residencia
¿Tienes localizado el apartamento en la playa? ¿O estás enamorado de una acogedora casa en plena naturaleza? Sea cual sea tu elección, a la hora de solicitar una hipoteca para segundas residencias, es necesario que hagamos una reflexión previa:
- Como primer paso, te recomendamos que averigües el valor de la vivienda que te interesa.
- A partir de aquí, debes calcular cuánta financiación necesitas para valorar así qué tipo de hipoteca encaja más con tus necesidades.
Con respecto a las condiciones, los bancos suelen ser más estrictos a la hora de facilitar financiación al considerar que existe mayor riesgo de impago, en caso de que existiesen problemas de solvencia económica. No obstante, en aFinance, te ayudaremos a que logres las mejores condiciones para tu situación.
¿Qué valoran las entidades bancarias?
- Ahorros. A la hora de iniciar el proceso, suele ser conveniente que cuentes con ahorros económicos. Normalmente si cubres el 25 o 35% del importe de la vivienda, no tendrás inconveniente. Sin embargo, si no lo tuvieses, no dudes en contactar con nuestros expertos. Ellos valorarán tu situación para ofrecerte la mayor financiación posible. Podrán conseguirte hasta el 100% de financiación, en función de tus condiciones socioeconómicas y de geolocalización.
- Ingresos. Contar con ingresos fijos te ayudará a estar más cerca de la casa de tus sueños. Si además tienes previsto comprar la vivienda junto a tu pareja, ¡mejor que mejor al haber dos nóminas!
Por otro lado, no queríamos finalizar este artículo sin responder a dos de las preguntas más habituales entre quienes buscan hipotecas para segundas residencias. ¡Toma nota!
¿Debo tener contratado otro seguro de vida para la nueva hipoteca?
No necesariamente. Gracias a nuestros convenios de colaboración, podrás obtener la hipoteca para segunda residencia sin tener que tener la obligación de contratar un seguro de vida con una entidad.
Además, también podemos ofrecerte la posibilidad de no tener que cambiar de banco ni abrir nuevas cuentas.
¿Existe alguna limitación geográfica?
No, nuestros clientes pueden comprar en cualquier punto de la geografía española. Gracias a nuestros acuerdos a nivel nacional, podrás comprar tu segunda residencia donde quieras. Podremos ofrecer las mejores condiciones en todo el ámbito nacional.
¿Dudas resueltas? ¡Perfecto! Ahora solo te queda confiar en aFinance para la gestión de tu hipoteca y disfrutar de esas esperadas vacaciones en tu nuevo hogar. ¡Contáctanos!
Hipotecas para segundas residencias: todo lo que debes saber
Si estás interesado en comprar una segunda vivienda, debes tener en cuenta estos requisitos a la hora de solicitar una hipoteca
- Entradas recientes
-
Vivir a las afueras de la ciudad: una tendencia en alza25 de mayo de 2022
-
Declaración de la Renta 2021-2022: ¿puedo desgravar la hipoteca?3 de mayo de 2022
-
Casas ecológicas: en qué consisten y qué ventajas presentan29 de abril de 2022
-
¿Una sola hipoteca para comprar y rehabilitar una casa? ¡Es posible!7 de abril de 2022
-
Las mejores zonas para vivir en Barcelona24 de marzo de 2022